En este vídeotutorial te voy a enseñar cómo optimizar y adaptar a tus necesidades las imágenes de una forma rápida y fácil. Puedes crear el encuadre que te venga en gana de una forma tan precisa como desees.
Hay tres formas de tener controlado el tamaño de tus imágenes en la web. Una es hacerlo a través de plugins, este sistema es muy cómodo porque subes tus imágenes tal cual y el plugin se encarga de hacer el trabajo.
Otra forma, sería utilizar optimizadores online de imágenes, a través de páginas especializadas en ello, para comprimir las imágenes lo suficiente. Está muy bien y es muy rápido si tenemos gran cantidad de fotos.
Y la tercera, bajo mi punto de vista, es la manera de tener absolutamente controlado su peso y la composición de la imagen ideal, es antes de subir la imagen, adaptarla a tus necesidades con un programa para ello.
Yo utilizo photoshop, un programa muy potente, quizás demasiado para hacer esta tarea, pero que va fantástico.
Yo os voy a enseñar como lo hago yo. Veréis que es un proceso muy fácil y rápido, si queremos controlar absolutamente el proceso.
Sé que hay muchas aplicaciones web, una de las más famosas es canva, pero creo que es igual de fácil hacértelo tú mismo.Además, si necesitas inspiración hay suficientes páginas en Internet donde coger ideas.
Deja una respuesta